19.1.11

¿Sabía usted que el masaje es un complemento del deporte, beneficia la salud y tiene efectos positivos en tus ejercicios?


Ya se trate de yoga, tai chi, caminar, correr, andar en bicicleta o cualquiera de las muchas y variadas maneras que mantener nuestros cuerpos en movimiento, la mayoría de nosotros reconocemos los beneficios del deporte. El masaje no es ningún sustituto, pero es indudable que vigoriza nuestro cuerpo.

Pensamos que el masaje es algo pasivo, pero en realidad es todo lo contrario porque es el trabajo de hacer fluir la sangre a través de los tejidos, beneficiando nuestra salud. Lleva oxígeno y nutrientes a las células y ayuda al sistema linfático del cuerpo a deshacerse de las toxinas. Aunque el masaje regular no puede tonificar los músculos, ni aumentar la fuerza o capacidad pulmonar o cardíaca, pero si es un apoyo de todos esos objetivos.

El Masaje elimina los dolores de movimiento y libera las restricciones en los músculos que bloquean el flujo de la linfa y la sangre. Cuando nos bajamos de la mesa de masaje, después de un buen masaje, a menudo se siente fresco, como un jardín seco se siente después de una buena lluvia. El flujo de oxígeno y nutrientes, literalmente, nos rejuvenece.

El masaje también puede ayudar a prevenir lesiones al mantener los tejidos sanos, flexibles y resistentes y nos activa nuevamente después de una actividad vigorosa.
Por lo tanto, si te gusta el deporte y la vida sana tienes un nuevo aliado para potenciar aun más tu cuerpo.